Crear una copia de seguridad

Copia seguridad de mi web
Muchas de nuestras webs demandaron seguramente horas y horas de trabajo, sería poco menos que un acto suicida no hacer backups frecuentes para mantenerlos a salvo. Hay muchas maneras de hacer copias de seguridad, inclusive hay algún que otro componente para instalar en el mismo Joomla, Plugins para WordPress, que nos facilita el trabajo pero es también común que estos componentes o plugins, a veces fallen, sin eludir Drupal, Magento, Prestashop o cualquier otro que esten utilizando. He probado varios, de varios CMS (Gestor de contenidos) y ninguno me satisfizo del todo por eso expondré aquí la forma segura de hacerlo con métodos diferentes …

Mas info…Crear una copia de seguridad

Protección Joomla

Protección Joomla
No hay fórmulas mágicas ni fáciles. Todo se basa en tiempo y pequeñas actuaciones que sumando, pueden hacer de nuestro Joomla un sistema más seguro, pero no invulnerable. Los “trucos” aquí mostrados dependerán por supuesto del servidor que tengais (sea compartido, dedicado.,..) y del acceso al mismo para configurarlo.
Lo básico es usar solo lo imprescindible y con la configuración más restrictiva, aunque eso implique que en ciertos momentos tengamos que probar si algunos componentes funcionan, o haya que desactivar algo en momentos puntuales. Se que es algo latoso, pero si queremos seguridad, es lo que hay…

Mas info…Protección Joomla

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad